Imagen gráfica Convocatoria: Ley de Emergencia y Salvamento Cultural
Ley de Emergencia y Salvamento Cultural (Ley N° 10040)
Convocatoria

El Museo de Arte Costarricense (MAC) abre su convocatoria para los “Fondos Concursables en Artes Visuales” como parte de la Ley de Emergencia y Salvamento Cultural” N° 10041 y con fundamento en el Decreto Ejecutivo N° 43530-C de su Reglamento.

Para esta edición 2022 el MAC presenta una convocatoria para fondos de investigación y producción de obra artística, los cuales serán otrogados a propuestas seleccionadas con el fin de fomentar la producción en artes visuales a nivel nacional.

 

LEY DE EMERGENCIA Y SALVAMENTO CULTURAL (LEY N° 10040)


Esta norma es un mecanismo legal que busca atender al sector cultural nacional, incluido el de las artes visuales, tras la afectación por la pandemia del Covid-19, promoviendo su reactivación y el impulso de diversos encadenamientos productivos.

Gracias a esta nueva ley, el Ministerio de Cultura y Juventud dispone de un presupuesto que podrá ser destinado a fondos concursables, programas y proyectos en beneficio de artistas u organizaciones culturales y su distribución se hará en coordinación con sus instituciones adscritas.

Atendiendo esta nuevas disposiciones, el Museo de Arte Costarricense (MAC) es la institución que liderará la promoción, coordinación y manejo del fondo que será destinado a beneficiar a las y los artistas con dichos recursos, mediante una convocatoria dirigida al sector de las artes visuales.

Haga click acá para llenar el Formulario de participación.