
El Salón Nacional de Artes Visuales 2019 se presenta como la segunda edición desde el relanzamiento de los Salones Nacionales de Artes Plásticas en el año 2017. Anteriormente estos concursos fueron realizados entre 1972 y 1993, como encuentros para la visibilización de la producción artística en el país.
La presente edición contempla tres categorías: bidimensional, tridimensional y otros medios. Dentro de esta línea se incluye todo tipo de lenguajes, que oscilan entre lo tradicional, lo moderno y lo contemporáneo.
Con el fin de promover la pluralidad de visiones, la selección de obras para esta exposición se formula desde una selección a partir de los criterios de un jurado internacional. En esta ocasión, este ha sido conformado por Caroll Yasky (Chile), Choghakate Kazarian (Francia) y Juliana Gontijo (Brasil), como invitadas por parte del Museo de Arte Costarricense.
El certamen permite al MAC y al público general, contar con una lectura renovada de la producción actual en el campo de las artes visuales, y a la vez fortalecer a las nuevas generaciones de artistas que se están formando en el país.