
La exhibición “No mires al sol directamente” permite, desde la práctica pictórica, la resignificación de fragmentos, de imágenes aisladas y de objetos cotidianos.
La recuperación de un archivo fotográfico familiar desechado y el registro de momentos específicos, se combina con la manipulación de documentos y la anulación del reconocimiento de personajes. El manejo del color en sí mismo, adhiere una ambigüedad tangencial a la construcción de sentido de la imagen.
A la vez, elementos como la ausencia y la presencia, o incluso la existencia misma, se entremezclan con el ejercicio del recuerdo. La experiencia visual potencia la asociación anacrónica de las lecturas que se enlazan de manera radial, de la misma manera en la que puede funcionar nuestra memoria.
Lo que el artista define como “imagen poética”, se fabrica a partir de relaciones interpretativas que se generan desde la descontextualización de la imagen y la manipulación cromática de los instantes capturados, que trascienden la denotación del objeto.
Esta muestra es el primer resultado de los tres proyectos seleccionados para la convocatoria “Fondos de producción Temporales” lanzada por el Museo de Arte Costarricense en el año 2020.
Acceda al recorrido virtual: