Identidad gráfica de la exposición "Composición" del artista Felo García.
Composición de Felo García.
Comunicado prensa

San José, miércoles 30 de octubre de 2019. 

A partir del 31 de octubre de 2019, quienes visiten el Museo de Arte Costarricense tendrán acceso a la exposición Composición, del artista nacional Rafael Ángel “Felo” García.

El Museo de Arte Costarricense brinda homenaje a la trayectoria de Felo García con una pequeña muestra de su producción artística. La exposición incluye obras de sus diferentes etapas de producción.

La exhibición “Composición” comprende una especie de compilación de varios períodos claves de la producción artística de Felo Gracía. 

Más de 26 obras serán expuestas en esta muestra, donde el artista utiliza técnicas como óleo sobre tela y sobre madera, metal sobre madera, tinta de imprenta sobre papel, monotipia, talla directa sobre madera; entre otras. 

“Composición” de Felo García contiene también obras inéditas que se han conservado dentro de su casa de habitación por varias décadas, y que, en la muestra del MAC, dialogan con obras altamente conocidas de su extenso camino por la plástica.

La muestra exhibida en la sala Temporales, comprende obras abstractas de sus comienzos, así como otras obras dentro de esta misma línea hasta la década de los años noventa. Incluye también obra figurativa de algunos momentos importantes dentro de la producción de sus tugurios, y algunos ejemplos de su obra matérica en metal de los años sesentas y unas piezas de su obra escultórica en madera.

Uno de los objetivos del Museo de Arte Costarricense es mostrar la obra de artistas que han marcado el rumbo del desarrollo de la historia del arte en Costa Rica; y que se han mantenido vigentes a través del tiempo, este el caso de don Felo García.

Puede descargar el comunicado de prensa completo en el siguiente enlace: