Visita al Museo de Arte Costarricense.
Sugerencias para visitar el Museo en familia

Es importante propiciar un espacio para divertirse aprendiendo. Los museos son un lugar ideal para esto, con el agregado de que la diversión y el aprendizaje son para toda la familia. 

 

Antes de visitar el museo 

Antes de visitarnos, planee la visita: 

Infórmese acerca de nuestra oferta  a partir del sitio web, redes sociales o por vía telefónica. Consulte nuestros horarios, servicios y actividades programadas durante el día que quiere planear su visita. 

Prepare traer lo necesario para la visita: ropa y zapatos cómodos, meriendas, cámara fotográfica y hasta papel y lápiz para dibujar.

 

Durante la visita

Entren cómodos al Museo, pueden dejar las pertenencias que no necesiten en los casilleros que tenemos a su dispocisión. 

Al ingresar, le solicitaremos escanear un código QR por medio del cual podrá completar un formulario con información personal general y básica, para hacer el registro correspondiente de su visita.

Tómese su tiempo para observar los objetos y temas expuestos. Hágase y realice a su grupo preguntas sobre lo que están viendo. ¿Qué es? ¿A qué se le parece? ¿Cómo se hizo? ¿Para qué cree que se utilizó ese objeto? Es importante que los adultos tengan presente que todas las respuestas son válidas en medio del aprendizaje. 

Explore y observe el edificio, la arquitectura de los Museos puede ser muy interesante. 

Si se sienten cansados, busquen algunas de las áreas de descanso y toménse su tiempo hasta continuar con el recorrido. 

 

¿Qué hacer después de visitar el Museo?

Pregúnteles a los niños que fue lo que más les gusto de la visita, pueden invitarlos a profundizar sobre el tema en libros, en internet o en el sitio web del museo. 

Vean las fotografías que tomaron y realicen sus propias creaciones inspiradas en las formas, objetos o técnicas que aprendieron en el museo...y si tienen oportunidad compártanlas con nosotros desde nuestras redes. sociales ¡Queremos saber qué tan bien la pasaron durante su visita!