
A los interesados en presentar una propuesta expositiva al MAC, se comunica que cada año se revisarán propuestas para ser valoradas junto a los proyectos ya establecidos por la institución. Estas solamente serán recibidas de agosto a octubre de cada año y serán sometidas a consideración para el año siguiente.
Se reciben:
- Propuestas de exposición de artistas (con o sin curaduría, colectivos o artistas individuales).
- Proyectos expositivos de curadores o investigadores.
- Proyectos artísticos y culturales relacionados a las misiones sustantivas del Museo.
Para cada una de las categorías, los solicitantes deberán constituir un expediente conformado por los siguientes ítems:
- Carta de presentación del proyecto: Documento dirigido a la Dirección del Museo de Arte Costarricense mediante el cual se expone un resumen del proyecto, acompañado por una justificación completa de la pertinencia del proyecto para la institución.
- Texto de presentación: Documento en prosa donde se explica en detalle el contenido del proyecto, sus expectativas, publico meta y alcances.
- Muestra del cuerpo de la obra: Para los proyectos expositivos, el expediente deberá contener una muestra representativa de las obras que se expondrán, acompañadas por sus respectivas fichas técnicas.
- Biografía de los artistas: Para los proyectos expositivos, el expediente deberá contener un Currículum actualizado de todos los artistas participantes del proyecto.
- Lista de necesidades: Este documento deberá incluir todos los requerimientos para la producción del proyecto (materiales, equipo, útiles), y si aplica, un presupuesto de pólizas de obra.
Los expedientes completos podrán ser remitidos vía electrónica a la dirección comunicacion@mac.go.cr o a la señora Marissia L. Obando Razak, en las oficinas administrativas del Museo de Arte Costarricense, (de Subway Paseo Colón, 250 mts sur), de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Todas las propuestas remitidas serán revisadas, sin embargo se considerarán dentro de la programación institucional solo aquellas que mejor se ajusten a los objetivos técnicos, científicos y al presupuesto anual de la institución.
El Museo comunicará a finales del año en curso, vía correo electrónico, a las personas cuyas propuestas sean acogidas y convendrá con el solicitante los aportes que realizará al proyecto (sociales, educativos y de espacio).